Cuando encontré esta receta me enamoré de ella. Si ya me gustan de por sí los brownies de toda la vida, imagináos con galletas Oreo!!! Así pues, rápidamente he probado de hacerla y... no hay palabras para describir lo buenos que están!
El origen del brownie con nueces se ubica en Estados Unidos mas o menos por el año 1897. Fué fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando. Así pues, este bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito).
Pues bien, aquí os dejo la receta de esta versión del brownie. Espero que os guste!!
Ingredientes
- 165 gr. de mantequilla.
- 200 gr. de chocolate negro fondant.
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 65 gr. de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 154 gr. de galletas Oreo.
- Azúcar glas.
- En un cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego medio. Seguidamente añadimos el chocolate picado y lo dejamos fundir a fuego suave hasta que esté totalmente fundido y con una textura homogénea.
- Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y sacamos las semillas, reservamos.
- En un bol, batimos los huevos y las yemas junto a a las semillas de vainilla, hasta conseguir que adquieran una textura esponjosa, de color pálido y que hayan aumentado su volumen.
- Seguidamente añadimos el azúcar en dos adiciones, batiendo bien después de cada una.
- A continuación, añadimos el chocolate fundido, la harina, la sal, el cacao en polvo y mezclamos suavemente, para no eliminar el aire de la masa.
- Finalmente incorporamos las galletas Oreo, picadas en trocitos pequeños, y lo volvemos a mezclar hasta que queden totalmente integradas en nuestra masa.
- Pasamos nuestra mezcla al molde donde lo vayamos a hornear, el cual habremos engrasado previamente, y lo horneamos durante unos 25-30 minutos a 180º. Nos debe de quedar el centro ligeramente pegajoso.
- Transcurrido el tiempo, lo dejamos enfriar en el molde, y una vez frío, lo sacamos y lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
Nota:
A mi se me ha olvidado poner la sal y no ha pasado nada, han quedado buenísimos! :D:
No hay comentarios:
Publicar un comentario