Ahora que estoy viviendo en Suecia, quisiera empaparme de toda la gastronomía de este país. Ya he hecho algunas cosas, pero no se me ocurrió hacer las fotos para luego pasar a este blog la receta. Así que mi primera receta sueca que escriba aquí va a ser ésta.
Encontré la receta en un libro que compré en el aeropuerto, de camino a España, el cual se llama Swedish Cakes and Cookies, libro traducido al inglés del original Sju Sorters Kakor. Es un libro pequeño y compacto, pero lleno de recetas interesantes.
De entre todas las del libro, la primera que he hecho ha sido esta. ¿Porqué? Pues porque la primera vez que probé este bollo aluciné en colores. Fue visitando Skansen con mi hermana, recién habían abierto la panadería y el olor a pan caliente nos atrajo hasta allí. Compramos uno de estos y... hmmm... Era taaaaan suave y esponjoso, taaaaan sabroso! Y aquí está! La verdad es que no me han salido tan buenos, pero están también riquísimos! Y ahí va la receta :)
Ingredientes para la masa (20 bollos aprox)
- 2 dl. (3/4 taza) Half & Half. (1 taza H&H = 1 taza menos 2 cucharadas de leche + 1 y 1/2 cucharadas de mantequilla derretida)
- 25 gr. de levadura fresca de panadería.
- 75 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 cucharadas grandes de azúcar.
- 1 huevo
- Aproximadamente 8dl. (3 y 1/3 tazas)
Ingredientes para el relleno
- 2dl. (1 taza) puré de manzana
- 1 cucharadita de cardamomo
- Huevo para pintar
- Azúcar perlada para poner por encima
Preparación
- Calentamos H&H hasta que esté tibia (37ºC). Añadimos la levadura desmenuzada y removemos hasta que se haya deshecho.
- Batimos en un recipiente la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y esponjosa. Añadimos el huevo y la mezcla del punto 1.
- Añadimos la harina y amasamos hasta que esté lisa y elástica.
- Poner en un bol cerrado con papel de film y dejar reposar hasta que doble su volumen.
- Mientras, en un bol, preparamos el relleno mezclando el puré de manzana con el cardamomo.
- Precalentamos el horno a 225ºC.
- Estiramos la masa haciendo una forma rectangular y con un cortador de masas redondo de unos 9cm de diámetro, vamos haciendo esferas en la masa.
- Para cada una, la cubrimos con una cucharada de relleno y sellamos la masa.
- En la bandeja del horno, ponemos papel de horno y vamos colocando encima los bollos, dejando el cierre debajo. Los dejamos reposar de nuevo hasta que doblen su volumen.
- Los pintamos con huevo por encima y les ponemos el azúcar perlado.
- Horneamos durante 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario