El origen de los churros no está claro. Aunque se cree que es de origen árabe, no se sabe a ciencia cierta. Lo que sí sabemos es que en Cataluña se introdujeron en el siglo XIX y hoy en día los podemos encontrar en diferentes partes del mundo como en toda España, Francia, Portugal, Argentina, Guatemala, México, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y en cada uno de ellos hechos de distintos modos.
En España tenemos los churros con azúcar o rebozados de chocolate y las porras, que son como churros pero más gruesos.
Esta receta la hice hace tiempo, un día de invierno que me apetecían, pero que ya no había nada abierto para ir a comprar. Así que me puse manos a la obra y los hice. Son muy sencillos y rápidos de hacer. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes
- 200 gr. de harina (de fuerza, si es posible)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química
- 320 gr. de agua
- Aceite para freír
- Azúcar
Preparación
- En un bol ponemos la harina junto con la sal y la levadura. Mezclamos.
- Ponemos el agua a calentar. Una vez llegue al punto de ebullición, retiramos el cazo del fuego y tiramos la harina de golpe y removemos hasta obtener la masa.
- Dejamos enfriar.
- En una sartén ponemos abundante aceite y calentamos.
- Con una churrera (en su defecto nos vale una manga pastelera con una boquilla alargada y de estrella) vamos haciendo los churros y echándolos en la sartén.
- Una vez frito el churro, lo ponemos a escurrir y seguidamente lo espolvoreamos con azúcar.
Nota: Los churros es mejor comérselos antes de que se enfríen. Podemos hacerlo junto con una buena taza de chocolate :)
Nota2: Este tipo de masa se puede congelar. Antes de freírlos, podemos poner los churros en una bandeja y congelarlos. Una vez congelados, los podemos meter en una bolsa e ir sacando solamente los que nos vayamos a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario