Ya estamos aquí otra vez con una nueva receta! Tengo unas cuantas pendientes de publicar, pero entre unas cosas y otras lo voy dejando y dejando... Pero a ver si me pongo un poquito las pilas y vamos subiendo más recetas.
La receta de hoy es la de unos panecillos de leche la mar de ricos! Lo que caracteriza este pan es que es dulce y esponjoso. Así pues, lo podéis comer tal cual, a palo seco, o mojándolo en la leche, o con Nutella, o con tomate, aceite y embutido... Vamos, lo que se os ocurra, porque cualquier cosa queda de maravilla con este pan! Y si sois como yo, que me chifla el pan, cuando empecéis a comer.. ya no habrá quien os pare!
No sé quien se inventó este tipo de pan, la verdad. La primera vez que los comí fue unos que compró mi madre en el supermercado. Y desde entonces cada vez que podíamos comprábamos esos panecillos (no era algo habitual, pero sí para ocasiones especiales, o para algún día para merendar).
Bueno, la receta en sí no es nada complicada, así que os animo a que probéis a hacerla!
Ingredientes (22 bollitos 25gr.)
- 250 gr. leche entera.
- 50 gr. mantequilla.
- 50 gr. azúcar.
- 30 gr. levadura prensada fresca de panadería.
- 450-500 gr. de harina.
- 1 cucharadita de sal.
Preparación
- Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar en un recipiente a calentar unos segundos en el microondas hasta que la mezcla esté tibia.
- Añadimos la levadura y removemos hasta que se haya disuelto por completo.
- Incorporamos la harina y la sal y vamos amasando enérgicamente hasta que quede una masa homogénea, suave y elástica.
- Hacemos bolitas de unos 25 gr. cada una y le damos forma. Vamos colocando los panecillos en una bandeja de horno, forrado con papel de horno, dejando una separación de unos 4 dedos aproximadamente entre unos y otros. Hacemos unos cortes superficiales en la masa con un cuchillo afilado y pintamos con leche por encima.
- Dejamos reposar los panecillos más o menos una hora dentro del horno apagado.
- Una vez haya concluido el tiempo, sacamos los panecillos y ponemos el horno a 200ºC.
- Cuando ya esté caliente, ponemos los panecillos dentro del horno unos 15-20 min.
- Unos minutos antes de sacarlos, volvemos a pintar los panecillos de leche y dejamos que acaben de dorarse y a coger brillo.
- Retiramos y dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario