15 de junio de 2011

Thermomix

Hace varios meses empecé a oir, entre familia y amigos, hablar sobre la Thernmomix. En un principio no sabía qué era y según lo que me iban explicando me entró curiosidad. ¿Era posible que fuera tan espectacular como todos decían?

En 1980 se introduce la Thermomix en España con un modelo ya dejado atrás y, desde octubre de 2004, se vende el nuevo modelo TM 31 de Vorwerk. Thermomix realiza las funciones de 12 electrodomésticos y hace que cocinar sea más fácil y económico. Este robot multitalento único en el mercado pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina y prácticamente se limpia solo.

Es idóneo para aquellos que les da pereza pasarse horas en la cocina, o para los que quieren dar un toque profesional a sus platos. Para los que les encanta la cocina, ven en Thermomix el elemento que les faltaba para hacer todo lo que antes no se atrevían a intentar.

Ayer asistí a una demostración Thermomix. En un par de horas se ha hizo sorbete de melocotón, limonada, pan rallado con ajo y perejil, queso rallado, pan, masa de pizza, lasaña y calabacines al vapor rellenos con bechamel y gratinados. 

He de decir que es impresionante ver como, con solo este robot de cocina, puedes hacer mil cosas sin ensuciar apenas la cocina, sin manchar fogones, sartenes, cacerolas u ollas. Además, con pocos ingredientes, salen grandes cantidades (para según qué cosas) y no se quema nada. Te despreocupas de estar minutos removiendo, picando, triturando, amasando, etc.

La verdad es que tiene muchas cosas buenas y hagas lo que hagas, puedes hacerlo con Thermomix. La única pega que le encuentro es el ruido que hace al triturar o picar, y cómo se mueve el robot al hacerlo. Además de que si tienes una cocina pequeña, buscar un sitio a la Thermomix será complicado. Pero eso es lo de menos cuando te ahorra tanto trabajo y tiempo.

Las cosas que más me han gustado de la demostración han sido las salsas, sobretodo la bechamel, que ha quedado como en los libros de cocina, sin grumos y blanquita. La masa para el pan o la pizza, que la textura es totalmente diferente a cuando uno amasa manualmente, y queda esponjosa. Y, además, la posibilidad de cocinar dos y hasta tres o cuatro platos a la vez aprovechando el vapor que sale al cocinar uno de ellos.

Si tenéis oportunidad y una tarde libre, os recomiendo que llaméis para que os vayan a hacer una demostración, y os aseguro que después de ella, solo querréis comprarla.

Os dejo algunas imágenes de los platos de hoy:

Pan

Masa de pizza con aceite, pan rallado de ajo y perejil y queso rallado.
Calabacín relleno con salsa bechamel gratinado.


Bueno, el día que me compre una Thermomix, ya empezaré a poner las recetas de platos hechos con este robot, empezando por el pan :D

1 comentario:

  1. Jo Vero, Ha echao por tierra el factor sorpresa de toda presentadora! Aprovecho para ofrecerme a hacer demostraciones Thermomix. Interesados se ponen en contacto conmigo a través de esta bloguera. Saludos!
    Suerte Vero con tus recetas y tus fotos. Parecen profesionales!!

    ResponderEliminar