11 de marzo de 2014

Panecillos de leche

Ya estamos aquí otra vez con una nueva receta! Tengo unas cuantas pendientes de publicar, pero entre unas cosas y otras lo voy dejando y dejando... Pero a ver si me pongo un poquito las pilas y vamos subiendo más recetas. 

La receta de hoy es la de unos panecillos de leche la mar de ricos! Lo que caracteriza este pan es que es dulce y esponjoso. Así pues, lo podéis comer tal cual, a palo seco, o mojándolo en la leche, o con Nutella, o con tomate, aceite y embutido... Vamos, lo que se os ocurra, porque cualquier cosa queda de maravilla con este pan! Y si sois como yo, que me chifla el pan, cuando empecéis a comer.. ya no habrá quien os pare!

No sé quien se inventó este tipo de pan, la verdad. La primera vez que los comí fue unos que compró mi madre en el supermercado. Y desde entonces cada vez que podíamos comprábamos esos panecillos (no era algo habitual, pero sí para ocasiones especiales, o para algún día para merendar).

Bueno, la receta en sí no es nada complicada, así que os animo a que probéis a hacerla!

Ingredientes (22 bollitos 25gr.)
  • 250 gr. leche entera.
  • 50 gr. mantequilla.
  • 50 gr. azúcar.
  • 30 gr. levadura prensada fresca de panadería.
  • 450-500 gr. de harina.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación
  1. Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar en un recipiente a calentar unos segundos en el microondas hasta que la mezcla esté tibia.
  2. Añadimos la levadura y removemos hasta que se haya disuelto por completo.
  3. Incorporamos la harina y la sal y vamos amasando enérgicamente hasta que quede una masa homogénea, suave y elástica.
  4. Hacemos bolitas de unos 25 gr. cada una y le damos forma. Vamos colocando los panecillos en una bandeja de horno, forrado con papel de horno, dejando una separación de unos 4 dedos aproximadamente entre unos y otros. Hacemos unos cortes superficiales en la masa con un cuchillo afilado y pintamos con leche por encima.
  5. Dejamos reposar los panecillos más o menos una hora dentro del horno apagado.
  6. Una vez haya concluido el tiempo, sacamos los panecillos y ponemos el horno a 200ºC.
  7. Cuando ya esté caliente, ponemos los panecillos dentro del horno unos 15-20 min.
  8. Unos minutos antes de sacarlos, volvemos a pintar los panecillos de leche y dejamos que acaben de dorarse y a coger brillo.
  9. Retiramos y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario