22 de diciembre de 2013

Muffins de Chocolate

Aix, madre mía, si nada mas pensar en ellos me entran ganas de volver a hacer más! Si os gusta el chocolate, esta es vuestra receta!!!

La receta la saqué del blog Objectivo: Cupcake Perfecto y de verdad que, aunque nunca había probado de hacer muffins antes, esta me parece realmente deliciosa!

Yo hacía tiempo que quería hacerla, pero no encontraba el momento. Hace dos días me entraron antojos de comerme uno, así que en vez de comprarlo, me arremangué en la cocina y me puse manos a la obra. Y es que un muffin sabe mucho mejor si lo has hecho tu mismo porque, a parte del sabor riquísimo que ya tiene, se suma el placer de poder decir "Oh, Dios mío! pero qué bueno me ha salido! Estoy hecha una artista!" (y lo dices mientras te arrodillas en el suelo, con el muffin cogido con las dos manos y apoyado en el pecho y mirando al cielo con los ojos cerrado mientras saboreas el primer bocado). Si, puede que esté exagerando, pero... estoy segura que alguna vez lo habéis hecho, porque yo sí! xD

Bueno, vayamos por partes. Para no perder la costumbre, un poco de historia. Los muffins (que conste que no es lo mismo que una magdalena o un cupcake. La elaboración, aunque tienen los ingredientes básicos iguales, es dinstinta), provienen de Inglaterra. Su nombre deriva de la palabra moofin, que puede venir de la palabra francesa adaptada moufflet (pan suave). Pueden ser tanto dulces como salados y vienen en una distinta a la de los cupcakes o magdalenas, hechas con papel y con los bordes doblados de manera que queden picos hacia arriba.

Una vez sabido esto, que nunca está de mas, pasamos a la receta, que estaréis deseando saber como se hace para coméroslos lo antes posible! 

Me está viniendo una imagen de la cara de uno de los zombies de la película Guerra Mundial Z que vi ayer con mi marido, cuando intenta comerse a alguien.. así soy yo ante un muffin. Al ataqueeeeeee!!! xD

Ingredientes (12 unidades)
  • 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. chocolate negro troceado finamente.
  • 180 gr. chocolate negro o con leche troceado algo más grueso.
  • 325 gr. harina.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla ó aroma de vainilla.
  • 125 gr. azúcar moreno.
  • 2 huevos (tamaño L).
  • 180 ml. de leche.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 100 gr. chips de chocolate blanco, negro, con leche o de caramelo.
Preparación
  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC. Preparamos las cápsulas. Podéis usar unas especiales para muffins, o cualquiera de cupcake. Yo, como no tenía ninguna, con papel de horno hice cuadrados y dándole la vuelta a un baso de base con más o menos el mismo diámetro que el molde para magdalenas fui haciendo la forma de las cápsulas.
  2. En un recipiente, mezclamos la leche con el limón y lo dejamos reposar unos 5-10 minutos.
  3. Derretimos los 150 gr. de chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría. Seguidamente retiramos y dejamos templar.
  4. En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura química, la sal y el bicarbonato. Reservamos.
  5. Con unas varillas, batimos poco a poco la mezcla de chocolate con el azúcar. Incorporamos después los huevos, uno a uno, la leche, la vainilla y por último la harina tamizada. No ha de quedar una masa tan líquida como suele quedar cuando hacer magdalenas, es más consistente.
  6. Añadimos los 180 gr. de trozos grandes de chocolate y los chips de chocolate blanco (o del que hayáis escogido).
  7. Repartimos la masa en las cápsulas de manera que queden llenas 3/4 partes de su capacidad.
  8. Horneamos unos 25 minutos.
  9. Dejamos templar en el molde y ya podéis coméroslos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario