12 de diciembre de 2013

Turrón de Arroz Inflado

Los turrones son unos dulces que se elaboran en época Navideña en toda España. El origen se sitúa en la península arábiga y corresponde a aquellos turrones más tradicionales como el de jijona, o el de alicante. Éste de chocolate con Arroz inflado tiene un origen más actual, pero se ha hecho igual de popular que los demás.

A mi, personalmente, entre todos los turrones, los de chocolate son mi perdición. Los encuentro mas deliciosos, pero quizá sea por mi adicción al chocolate :P
Este, en especial, es muy sencillo de hacer. Así que os animo a que intentéis hacerlo. Incluso, si tenéis pequeños en casa, podéis animaros a hacerlo con ellos. Seguro que les encantará mancharse las manos con chocolate!

Ingredientes
  • 1 tableta (unos 250 gr.) de chocolate fondant (puede ser negro, con leche o incluso blanco).
  • 50 gr. de manteca de cerdo (o de mantequilla).
  • 150 gr. de arroz inflado (yo compré los cereales de arroz inflado con chocolate).
  • un chorrito de licor (en el caso que no vayan a comer niños pequeños. Yo le eché licor 43. Podéis probar con algún coñac).
Preparación
  1. Ponemos en un cazo a fuego lento la mantequilla y el chocolate troceado. Vamos removiendo hasta que acabe de fundirse y retiramos del fuego.
  2. Añadimos el licor y removemos.
  3. En un bol, ponemos el arroz inflado y vertemos el chocolate encima. Mezclamos.
  4. Poner la mezcla en un molde para turrones (yo no tenía, así que utilicé cartones de leche cortados por la mitad y forrados con papel de horno).
  5. Reservar en el frigorífico hasta que solidifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario